fbpx

Chaqués de novio en Don Félix

Chaqué la prenda del novio por excelencia en España.

Los novios que les gusta llevar a rajatabla el protocolo lo tienen claro a la hora de elegir su conjunto de novio y esto no es otro que el chaqué.

¿Que es el chaqué?

Para los que aun no lo saben, el chaqué es uno de los tipos de traje de etiqueta, cuyo uso más habitual es en las bodas.

Este tipo de traje se caracteriza por llevar el saco más largo, originalmente la curva debe llegar hasta las corvas de las rodillas. Otro de sus puntos característicos es que solo lleva un botón para abrochar y que se va abriendo para la espalda a partir de dicho botón.

Chaqué de novio

Como ya hemos mencionado, el chaqué es es el tipo de traje por excelencia para los novios en España. Su corte alargado, el tener que llevarlo con chaleco y sus líneas diferentes y elegantes hacen que el chaqué sea el traje de novio ideal.

¿Cuál es el chaqué clásico?

El chaqué tradicional es el compuesto por el saco negro, un chaleco gris o beige y el pantalón de rayas. Además de esto, siempre debe ir con corbata.

Aunque este es el estilo más clásico, en la actualidad se está llevando el estilo “al tono”, que no es otra cosa que el pantalón y la americana del mismo color.

Tipos de chaqué

Existen varios modelos y tipos de chaqué, pero los más conocidos actualmente son el chaqué normal y el chaqué inglés. La principal diferencia entre estos dos modelos radica en el largo. El chaqué inglés es un poco más corto y favorece a los novios que no son muy altos, mientras que el chaqué normal estiliza y da mucha distinción a los novios más altos.

Protocolo del chaqué

Si tu intención es que se cumpla el protocolo el día de tu boda, debes saber lo que este dicta. Si el novio lleva chaqué todos los invitados hombre deben llevarlo también. Y en última instancia los invitados más cercanos, como el padrino, padre del novio y hermanos deben llevarlo.

Alquilar chaqué

En linea con el asunto de cumplir el protocolo, muchos invitados suelen optar por alquilar un chaqué. En Don Félix disponíamos del servicio de alquiler de chaqué. Pero este servicio iba en contra de nuestra política de dejar a nuestros clientes perfectos con el tema de la sastrería. Por eso decidimos hacer una venta a precio de alquiler y tienes el chaqué clásico por tan solo 59€.

Este precio incluye la americana, el pantalón y el chaleco y nos permite arreglar las prendas en nuestra sastrería para que el cliente vaya perfecto.

NUESTRAS TIENDAS

DON FÉLIX VALENCIA

Novios y Ceremonia.

Avd/ del Oeste, 50
46001 Valencia
Tlf. 963 51 20 28

Móvil. 629 12 47 98

DON FÉLIX ALBACETE

Novios y Ceremonia.

C/ La Caba, 13
02001 Albacete
Tlf. 967 26 67 28
Móvil. 675 33 39 31

DON FÉLIX CUENCA

Moda joven y ceremonia.

C/ Fermín Caballero, 4
16004 Cuenca
Tlf. 969 23 96 22
Móvil. 638 82 98 10

DON FÉLIX SAN CLEMENTE

Moda joven y ceremonia.

Calle Boteros, 49
16600 Cuenca
Tlf. 969 300 741
Móvil. 676 14 03 28

DON FÉLIX VILLARROBLEDO

Moda joven y ceremonia.

Plaza de la Constitución
Mercado de Abastos
02600 Villarrobledo
Tlf. 967 14 36 34
Móvil. 676 43 19 17

Share This