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Política de devoluciones y reembolsos

CONDICIONES GENERALES ECOMMERCE

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web donfelix.es (en adelante “el sitio web”) del que Sastrería Don Félix (en adelante Don Félix) es titular. Sastrería Don Félix S.L. es una sociedad limitada  con domicilio social en la Calle Boteros, 49 de San Clemente, Cuenca, España, provista de CIF nº B-16339640. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de Don Félix presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Don Félix en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Las presentes condiciones generales siempre estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento de tal forma que si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el cliente tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca y Don Félix le informará de cualquier otra medida adicional que pudiera adoptar a su favor.

En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en las presentes condiciones generales, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Don Félix a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España. Don Félix informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Don Félix se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Don Félix guardará la fecha y la hora en las que las condiciones generales de compra sean aceptadas, en su caso, durante el proceso de compra.

2. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido, salvo error manifiesto. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

El precio de los productos ofertados es el disponible actualmente, sin que sea vinculante la existencia de precios distintos en otras fechas. Por lo tanto, los precios válidos serán aquellos cuyo importe coincida con el publicado en la fecha de realización del pedido en la página web de donfelix.es

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal y tendrán efectividad mientras aparezcan en la web y haya stock disponible.

3. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® . En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Posteriormente, podrá consultar el importe efectuado y el medio de pago elegido en el ticket de compra que se enviará de forma electrónica en el correo de confirmación de compra del pedido. El cliente debe notificar a Don Félix cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Don Félix pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Don Félix no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

4. STOCK

Si por déficit de stock alguna referencia estuviera agotada o hubiera algún tipo de incidencia, nos pondremos en contacto inmediatamente con el Cliente para comunicarle el hecho y fecha de disponibilidad, proponer un cambio por otra referencia o cancelar el pedido y proceder a la devolución del importe en caso de haberse abonado. En ningún caso el déficit de stock o inexistencia de productos solicitados dará derecho alguno de reclamación al comprador distinto a la devolución del importe dada la dependencia de la oferta y disponibilidad de productos.

5. ENTREGA

Al realizar la compra, el Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las disponibles para su zona de entrega. DON FELIX envía los pedidos a sus Clientes a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional.

Los gastos de envío se mostrarán antes de realizar el pedido para entregas en España Peninsularcualquiera que sea el importe de la compra.

Plazo de entrega: entre 48h y 72h, pedidos nacionales en condiciones normales.

Los pedidos se entregan de Lunes a Viernes.

Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega y el coste serán diferentes si el punto de entrega es fuera de la España Peninsular. Consúltenos en ese caso.

Entrega del Envío:

La fecha de entrega en el domicilio del Cliente o en la dirección que nos indique, se estima entre 48-72 horas desde la confirmación del pedido.

No obstante, excepcionalmente los plazos de transporte se pueden ver alterados dependiendo de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía, causas ajenas a DON FELIXEn dichos casos, DON FELIX lo comunicará al cliente para coordinar y facilitar al máximo la entrega.

El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 Envío a domicilio:

 Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 45€ en Península y Baleares y en Canarias, Ceuta y Melilla.

En el caso de envíos a las Islas Canarias ,Ceuta y Melilla: El cliente deberá abonar además los gastos de aduana e impuestos que genere el pedido. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.

La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.

5.2 Imposibilidad de entrega:
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. En caso de no poder completarse la entrega, el pedido retornará a los almacenes de origen y se devolverá el dinero al cliente.

6. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

  • a. Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
  • b. Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo distinto a los anteriores.
  • c. Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión del cliente.

Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • • Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de calzoncillos, bóxer y calcetines, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o presenten taras.
  • • Los artículos de perfumería sólo admiten cambios, devoluciones y desistimientos a través de tienda online cuando conserven su etiquetado original y se presenten en su envoltorio original sin abrir y, en ningún caso, habiendo sido usados.
  • • El calzado y los artículos de zapatería solo admiten cambios, devoluciones y desistimientos siempre que se presenten en su caja original y debidamente embalados.
  • • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben conservar el etiquetado original e ir debidamente embalados.
  • • En caso de desistimiento el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

PEDIDOS ENTREGADOS PENÍNSULA Y BALEARES

▶ CAMBIOS:

-Condiciones: Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar un cambio.

– Coste: Los costes de envío de los cambios corren a cargo del cliente.

– Procedimiento:

– En tienda física: presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra y el producto a cambiar.

– Desde domicilio: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente,  a través del correo electrónico info@donfelix.es y puedes solicitarnos que enviemos una empresa de recogida o puede solicitarlo usted directamente.

DEVOLUCIONES:

Condiciones : Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar la devolución.

-En caso de tara o defecto: Don Félix responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de un año desde la entrega del producto/s, de acuerdo a lo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.

– Coste: Las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. Don Félix reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

– Procedimiento:

 

– En tienda física: Presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar.

– Desde domicilio: Debes contactar con nuestro servicio de Atencion al cliente en el correo electrónico info@donfelix.es


▶ DERECHO DE DESISTIMIENTO:

– Condiciones: Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de justificación.

– Coste: El coste de envío y el de recogida serán a cargo del cliente en los casos de desistimiento. Don Félix reembolsará el importe correspondiente, Sin incluir los gastos de envió y devolución sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

– Procedimiento:

– En tienda física: presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra del pedido y los productos de la compra de la que quieres desistir.

– Desde domicilio: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente,  a través del correo electrónico info@donfelix.es y puedes solicitarnos que enviemos una empresa de recogida o puede solicitarlo usted directamente.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. En el supuesto de que el cliente no haya sido informado con anterioridad de esta circunstancia y sin embargo observe la falta de entrega de algún producto en su pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente que, tras las oportunas comprobaciones, procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Don Félix reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock, tanto en tienda física como online que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Don Félix responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de un año desde la entrega.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

– Correo electrónico: info@donfelix.es

El Servicio de Atención al Cliente de Don Félix atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

10. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Don Félix se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

11. FUERZA MAYOR

El cumplimiento por Don Félix de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Don Félix. Don Félix informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

12. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos aquí.

13. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.