El calzado es una de las partes más importantes a la hora de completar cualquier look. Pero lo es aún más si estamos hablando de los zapatos del novio para el día de su boda.
¿De qué color debe ser el zapato del novio?
Lo primero que buscamos es un zapato que combine con el resto del traje de novio y que esté a la moda dentro de nuestro estilo. Partiendo de aquí tenemos varias opciones, por ejemplo los novios más clásicos buscarán un zapato negro ideal para las ocasiones más elegantes.
Otra de las opciones es combinar el color de los zapatos con el tono del traje, ya sea azul, granate, incluso alguno se atreve con el verde. Sin duda estas opciones son para los novios que llevan trajes más modernos y atrevidos.
Incluso contamos con la posibilidad de hacer los zapatos forrados con el mismo tejido que el traje o el chaleco, haciendo imposible ir más combinado en el día de tu boda. Este tipo de zapatos suelen ser para novios más atrevidos y que desean destacar en el día de su boda.
¿Cómo de ancho debe ser el zapato del novio?
La anchura de la horma del zapato del novio la debe determinar el tipo de pie de este. Este es un aspecto que tiene mucha importancia ya que afecta a la parte estética de la prenda, pero sobre todo a la comodidad.
El calzado del día de la boda debe ser sobre todo muy cómodo ya que pasaremos muchas horas de pie, bailando y compartiendo con los familiares e invitados, algo que nos hará ir de un sitio para otro.
Por este motivo debemos fijarnos en elegir un zapato con un ancho de horma que no nos apriete en el momento de la prueba, pero que tampoco nos quede bailando en el pie.
¿Qué tacón suelen tener los zapatos del novio?
Los zapatos de vestir suelen tener un tacón estándar de entre un centímetro y medio y dos centímetros, aunque hay casos en los que por necesidad los novios optan por zapatos con alzas que pueden llegar a medir hasta siete centímetros.
Estos zapatos con alzas no son el calzado más cómodo, pero pueden ser muy útiles si la novia es muy alta y quiere llevar tacón igualando las alturas.
¿Qué es más elegante para una boda zapato de cordón o mocasines?
Los zapatos de cordones son más elegantes y vestidores pero los mocasines también pueden ir muy bien con un tipo de novio más juvenil o con bodas menos tradicionales. Aquí la decisión está en el estilo que nos venga mejor llevar.