10 tradiciones de bodas españolas que debes conocer. - Don Felix
15962
post-template-default,single,single-post,postid-15962,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

10 tradiciones de bodas españolas que debes conocer.

10 tradiciones de bodas españolas que debes conocer.

Existen un sin fin de tradiciones y costumbres relacionadas con las bodas, incluso las podríamos separar por comunidades autónomas o hasta pueblos. Pero la realidad es que si vives en España, hay 10 tradiciones de bodas que debes conocer.

Las 10 tradiciones de bodas más populares en España.

Tradiciones en la iglesia.

Una de las costumbres más asentadas en España es la de que el novio no puede ver a la novia antes de la ceremonia, y es el padre de esta el que debe procurar que no la vea hasta que la acompaña al altar.

Otra de las tradiciones importantes en las bodas es el momento de las Arras. Estas son 13 monedas de oro que se le da el novio a la novia con la promesa de cuidarla y mantenerla para el resto de la vida. Una curiosidad interesante de que sean 13 monedas es que representan a Jesús y a los 12 apóstoles.

Al concluir la ceremonia en la iglesia, los invitados aguardan fuera de esta a que salgan los novios para lanzarles arroz. Esto se hace para desearles buena suerte en esta nueva etapa de la vida. Este es también un buen momento para tirar petardos celebrando la unión.

Dependiendo del lugar donde se celebra la boda, este también es el momento donde la novia reúne a sus invitadas solteras y les lanza el ramo. La chica que lo coja según la tradición será la próxima en casarse.

Tradiciones en el convite.

Otro de los detalles que es costumbre en las bodas españolas es la mesa principal del banquete. Esta generalmente se dispone para seis personas, la pareja de recién casados y los padres de ambas partes.

Una vez ya en el convite, otra de las tradiciones es que los novios pasen mesa por mesa dando los presentes a los invitados. A los hombres se les suele regalar una botella de vino y a las mujeres algún detalle como un alfiler. Este también es un buen momento para recoger los sobres con dinero que regalan los invitados a la pareja.

Durante el convite, los amigos de los novios suelen hacerles regalos a la pareja y también es tradición que les gasten alguna broma.

Una vez los novios e invitados han disfrutado del banquete se saca y se corta la tarta. Es aquí donde sale otra de las tradiciones nupciales, y es que los novios obsequian a una pareja cercana los muñecos de la tarta. Este gesto significa que esta pareja se casará pronto, de aquí que se diga que de una boda sale otra.

Tradiciones en el baile.

Después del banquete llega la hora del baile y es tradición que sean los novios los que lo inician. En estos casos se suele hacer con algún vals o balada, aunque algunos atrevidos preparan bailes mas elaborados para sorprender a los invitados.

Por último tenemos la tradición de la luna de miel o el viaje de novios y que como su nombre indica es el viaje que hacen los novios antes de volver a casa y comenzar la vida en pareja.

Ahora ya conoces las principales tradiciones de las bodas en España. ¿Qué otras costumbres en las bodas conoces?

¡Compártelas con nosotros!

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment